El Colegio La Paz ofrece una educación integral donde la presencia de Dios no puede quedar fuera. Se preocupa por una formación espiritual, buscando que nuestros alumnos sientan la alegría de saberse amados por Dios, en la presencia y cercanía de Jesús y María. Haciéndose conscientes de la realidad del mundo actual, siendo analíticos y críticos ante ella, para que busquen una vida trascendente.
Nuestros estudiantes reciben clases de formación en la fe dos veces por semana, iniciando en preescolar, cada grupo con su catequista.
Reconociendo el valor de los sacramentos como signos sensibles de la gracia de Dios y mediante los cuales nos acercamos a él, ofrecemos a nuestros alumnos la preparación y formación para recibirlos en su momento. Contamos con el apoyo de sacerdotes de la comunidad para el sacramento de la confesión y la celebración de la Eucaristía.
Durante el ciclo escolar realizamos eventos religiosos como el rezo del Santo Rosario, posadas, coronación a la Virgen y retiro para niños en los diferentes grados.
A los padres de familia se les invita a participar en conferencias, retiros, cursos y talleres como: “Escuela para Padres”, “Diseño” y “EVC”, con temas que los ayudan y orientan de manera personal y a la vez iluminan su labor.
Como parte importante de la formación humana, buscamos sensibilizar a los alumnos en la importancia de ayudar y servir a quienes más lo necesitan, realizando actividades en las cuales ellos comparten algo de lo que Dios les ha dado. Reforzamos y fomentamos los valores fundamentales como son: alegría, respeto, responsabilidad, lealtad, generosidad, justicia, amistad, amabilidad, solidaridad, honestidad, libertad, etc., que nos ayudan a crecer como personas.